- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Inteligencia rusa acusa a Occidente de desestabilizar Oriente Medio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, director del Servicio Exterior de Inteligencia
Serguéi Narishkin, director del Servicio Exterior de Inteligencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios países occidentales son los responsables por la desestabilización en Oriente Medio, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, al reunirse con sus homólogos de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) en Pekín el 4 de mayo.

Al intervenir en el evento, el director del Servicio de Inteligencia ruso "destacó la responsabilidad de varios países occidentales por la progresiva desestabilización de las regiones de Oriente Medio y Próximo", informó el servicio de prensa del ente.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
En particular, Narishkin denunció la "presión y las provocaciones en las relaciones internacionales" a las que recurren países de Occidente y llamó a "intensificar los esfuerzos conjuntos para evitar que el norte de Afganistán se convierta en una base de Daesh (proscrito en Rusia) y otras organizaciones terroristas".

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Más: "Occidente concentra su ayuda en las zonas sirias controladas por rebeldes"

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала