- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se muestra dispuesto a hablar con el fiscal especial Mueller

© REUTERS / Jason Reed/File PhotoFILE PHOTO - FBI Director Robert Mueller testifies at a Senate Intelligence Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, U.S. on February 16, 2011.
FILE PHOTO - FBI Director Robert Mueller testifies at a Senate Intelligence Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, U.S. on February 16, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que está dispuesto a conversar con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

"Me encantaría reunirme con él, porque no hicimos nada malo, no hubo colusión, ni obstrucción [a la Justicia]", dijo a la prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el Departamento de Justicia forma parte de una caza de brujas
A la vez el presidente estadounidense reconoció que sus abogados están en contra de esta idea.

El 1 de mayo pasado el periódico The New York Times publicó una lista de preguntas que Mueller supuestamente preparó para Trump.

Las 49 preguntas se dividen en cuatro temas principales: la reacción del mandatario ante las acciones del fiscal general Jeff Sessions, las actividades de su exdirector de campaña Paul Manafort, la situación del exdirector de seguridad nacional Michael Flynn y el despido de quien fuera el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey.

Tema relacionado: Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU

James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones - Sputnik Mundo
Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"
El presidente estadounidense calificó de "escandalosa" la filtración de las preguntas y reiteró que las acusaciones contra él eran "inventadas" y parte de una "cacería de brujas".

Rusia ha desmentido de forma reiterada que interfiriera en las elecciones estadounidenses de 2016, calificando las acusaciones de "absurdas".

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Diputados de EEUU presentó la semana pasada el informe final sobre el caso, en que reconoció que ninguno de los testigos entrevistados tenía evidencias de conspiración ni coordinación entre el Kremlin y la campaña electoral del Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала