Vicecanciller ruso cree prematuro hablar sobre la reducción de la amenaza terrorista

© REUTERS / Khalil AshawiMilitantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo)
Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — A pesar de las notables pérdidas de los terroristas en Siria e Irak, todavía es prematuro pensar de que se haya reducido esta amenaza global, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

"Es prematuro hablar sobre la reducción de esta amenaza global a la paz mundial a pesar de las pérdidas sustanciales del terrorismo internacional en Siria e Irak", dijo Siromólotov.

Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
Asimismo, indicó que "el terrorismo internacional sigue mutando, cambia sus formas de organización y los instrumentos de sus crímenes".

"Los terroristas dispersan sus unidades de combate por numerosas regiones y conceden la máxima autonomía a la actividad" de sus partidarios, explicó.

Según el vicecanciller, la tendencia más peligrosa de los últimos tiempos es la creación de unas "células terroristas durmientes" que se activan a distancia y son sumamente difíciles de localizar y aniquilar.

Más: Rusia no puede confirmar la muerte del líder de ISIS

Otra tendencia que genera preocupaciones, indicó, son los desplazamientos transfronterizos de los terroristas extranjeros, su regreso a los países de su origen o la huida a terceros países bajo pretexto de buscar refugio.

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
Siromólotov llamó a colaborar con los servicios especiales para revelar a los terroristas extranjeros y prevenir su actividad.

"Solo este modo de actuar garantizará un resultado, un ejemplo de ello son las operaciones conjuntas que celebraron con éxito Rusia y los organismos de seguridad de Asia Central", comentó.

El vicecanciller remarcó que por ahora la lucha contra el terrorismo sigue siendo politizada y lamentó que "la perspectiva de crear un frente antiterrorista global continúe sacrificándose a los intereses políticos y geopolíticos  y a la lógica del pensamiento de bloques".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала