- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de "fantástica" la noticia de cese del financiamiento de los Cascos Blancos

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsCascos Blancos en Siria (archivo)
Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "fantástica" la noticia sobre la congelación por el Departamento de Estado de EEUU del financiamiento de la ONG Cascos Blancos, a la que Moscú acusa de haber difundido información no fidedigna sobre el uso del arma química en Siria.

El canal de televisión CBS News comunicó que el Departamento de Estado de EEUU suspendió el financiamiento de las actividades de los Cascos Blancos en Siria y ha sometido a revisión el apoyo financiero a esta organización.

Al comentarlo a los periodistas, Zajárova dijo: "Hoy ha llegado una noticia fantástica: el Departamento de Estado deja de financiar la ONG Cascos Blancos, ¿qué habrá pasado?, ¿no le habrán gustado sus últimas películas o existe alguna otra razón?"

Señaló que le gustaría conocer el monto exacto que los Cascos Blancos recibían de EEUU y de otros Estados, en particular de los tres que atacaron Siria hace poco.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Zajárova recomendó a los medios occidentales interesarse por los esquemas de financiación de los Cascos Blancos, agregando que convendría investigar la causa por la que se cierra el grifo.

La ONG Cascos Blancos afirma que persigue el objetivo de proteger a la población civil de Siria, que guarda la neutralidad y que no tiene nada que ver con las operaciones militares, en Internet aparecen vídeos en que sus integrantes sacan niños de debajo de los escombros, pero al mismo tiempo se publicaron otros que delatan que fue un montaje.

Te puede interesar: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

Zajárova calificó hace un tiempo la actividad de los Cascos Blancos como un elemento de la campaña de denigración a las autoridades de Siria y al presidente de este país, Bashar Asad, a su vez declaró que los miembros de esa ONG son partidarios del grupo terrorista Al Qaeda.

Miembros de Cascos Blancos con menores en manos - Sputnik Mundo
Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?
Se utilizan esquemas muy sofisticados para financiar a los Cascos Blancos, que hunden sus raíces en el Reino Unido y también en unas ONG de la UE de reputación dudosa, afirmó la portavoz.

Los Cascos Blancos recurren a la ayuda de organizaciones patrocinadas por George Soros, señaló Zajárova, recordando que "se ha escrito mucho sobre el papel que este señor jugó en la crisis siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала