- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Kaliningrado realiza un simulacro de rescate y evacuación

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAeropuerto internacional de Kalinigrado
Aeropuerto internacional de Kalinigrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del aeropuerto de Kalinigrado realizaron un simulacro de evacuación y rescate de pasajeros con vista preparase para el venidero Mundial Rusia 2018, de la que serán una de las sedes.

"Este viernes [el 4 de mayo] se realizó un simulacro de evacuación y rescate de pasajeros de supuesto desborde de avión de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Jrabrovo", contó a los periodistas la representante del aeropuerto, Natalia Gritsún.

Un equipo de extinción de incendios en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Ciudades sedes del Mundial reciben casi 500 equipos de rescate y extinción de incendios
Acotó que ara mantener en normal funcionamiento el aeropuerto, el entrenamiento se llevó acabo en los recesos entre vuelos y aterrizajes de los aviones.

El simulacro fue realizado en el marco de la preparación del aeropuerto Jrabrovo con vista a los partidos que se celebrarán en Kaliningrado durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

"Para el simulacro fue utilizado el avión trenazhor (simulador) Tu–134, el ejercicio práctico presuponía las primeras acciones en el lugar del suceso, trabajos de rescate y trabajos de evacuación de la nave", dijo Gritsún.

Tema relacionado: Estadio de Kaliningrado se prepara para cualquier situación de emergencia de cara al Mundial

Según la historia, el avión Tu–134 que realizaba un vuelo regular de pasajeros con ruta Moscú (Domodiédovo) – Kaliningrado, en el aterrizaje se desbordó al lado derecho de la pista deteniéndose en un terreno aledaño, los soportes delanteros del chasís se doblaron provocando que la parte delantera del fuselaje se inclinase.

La tienda oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Moscú creará un centro coordinador de asistencia sanitaria de emergencia para el Mundial
Los rescatistas utilizaron maquinarias de rescate para evacuar el avión, incluyendo cobertores de emergencia, elevadores y un remolque ventricular comprados por el aeropuerto en noviembre de 2017 en el marco de preparación para el Mundial Rusia 2018 ya que hasta entonces no contaba con estos equipos.

La segunda etapa de las lecciones prácticas se realizaron en el Centro de Formación Aeronáutica de la Universidad Federal del Báltico Immanuil Kant en el entrenador del avión Boing  737, aquí practicaron acciones de evacuación de pasajeros desde el interior de la nave después de que este se desbordara de los límites de la pista.

En la madrugada del 4 de enero de 2017 en el aeropuerto de Kaliningrado el avión Airbus 737 se desbordó de la pista durante su aterrizaje, a bordo se encontraban más de 170 personas, lo ocurrido ocasionó la ruptura de los soportes delanteros del chasís.

Un avión de Lufthansa - Sputnik Mundo
Aerolíneas de Lufthansa Group realizarán vuelos chárter a Rusia durante el Mundial 2018
Las personas fueron evacuadas con la ayuda de escaleras de emergencia, la nave se logró quitar de la pista de aterrizaje sólo un día después con la ayuda de remolques militares de la flota báltica porque el aeropuerto no contaba con maquinaria de emergencia propia y dejó de trabajar un día entero.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país. En Kaliningrado se jugarán cuatro partidos de la etapa de grupos los días 16, 22, 25 y 28 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала