- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a resolver la crisis en Armenia en el marco de la Constitución

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso llamó a resolver la crisis gubernamental en Armenia en el marco de la Constitución en vigor.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reafirmó la necesidad de "que la hermana Armenia resuelva sus problemas internos conforme a la Constitución, en el marco legal, mediante un diálogo constructivo entre diversas fuerzas políticas".

Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte - Sputnik Mundo
Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte
La representante de Exteriores reiteró también que Moscú desea potenciar "una cooperación de aliados" con Ereván.

El próximo 8 de mayo la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia pondrá nuevamente a votación la candidatura de Nikol Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

Vídeo: No se calma la situación: protesta en la capital de Armenia

Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
El líder de las protestas en Armenia afirma que Rusia no se inmiscuye
Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, en primer lugar debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

Pashinián llamó a sus partidarios a una jornada de desobediencia cívica el 2 de mayo, incluyendo el bloqueo de las principales vías de transporte, pero desconvocó la protesta al día siguiente, después de que el partido oficialista prometiera apoyar su candidatura.

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el 8 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала