Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"

© REUTERS / Hannah McKayLa ciudad de Salisbury, Reino Unido
La ciudad de Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cincuenta o cien gramos del agente nervioso utilizado en el caso Skripal habrían matado a todos los habitantes de Salisbury, dijo a Sputnik el químico Leonid Rink, refiriéndose a la dosis que el director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, mencionó en una entrevista con The New York Times.

Representantes de Rusia sostienen que el veneno —presuntamente, el A234 y que los británicos catalogan como un arma química de la clase Novichok— fue sintetizado en un laboratorio occidental que estaría realizando experimentos con sustancias tóxicas y antídotos, pero Uzumcu señaló que se necesitan apenas 5 o 10 gramos para fines de investigación o protección, mientras que en Salisbery, por lo que le habían dicho, se habría utilizado una cantidad muy superior, 50 o 100 gramos.

"¡Qué barbaridad! Tamaña dosis habría tumbado toda Salisbery", comentó Rink, uno de los desarrolladores de la clase de sustancias Novichok en tiempos de la Unión Soviética.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: Rusia tiene lo que contar sobre el caso Skripal
Para el experto, "es una cantidad colosal, de combate". "No sé a cuántas personas podría haber matado", agregó.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Más aquí: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала