- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera fomentar la coordinación con Japón y Corea del Sur sobre el Norte

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La próxima cumbre de los líderes de China, Corea del Sur y Japón ayudará a fomentar la coordinación entre estos países sobre el problema de la península coreana, declaró el viceministro de Exteriores de China, Kong Xuanyou.

"Por medio de esta comunicación las partes lograrán aumentar el nivel del entendimiento mutuo entre los tres países y los tres líderes sobre los cambios de la situación en la región y fomentar la coordinación política sobre las cuestiones que existen en la zona", dijo Kong en una rueda de prensa al contestar a la pregunta sobre la importancia del tema norcoreano para la próxima cumbre.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
El vicecanciller indicó que "los líderes de los tres países aprovecharán esta reunión para anunciar su postura y expresar sus preocupaciones sobre los recientes cambios en torno a la península de Corea", centrando su atención en los avances positivos.

La séptima reunión de los líderes de China, Japón y Corea del Sur se celebrará el próximo 9 de mayo en Tokio.

Anteriormente, la Cancillería nipona comunicó que el primer ministro Shinzo Abe, su homólogo chino Li Kequiang y el presidente surcoreano Moon Jae-in abordarán durante la cumbre de Tokio la interacción de los tres países en aras de diálogo y cooperación en Asia Pacífico.

Audio relacionado: "Es muy importante el rol de China y Rusia en el conflicto de las dos Coreas"

Según las previsiones, también se debatirán en el encuentro los resultados de la reciente cumbre intercoreana en Panmunjom, así como la situación regional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала