- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU analizará la situación en Ucrania el 29 de mayo

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU examinará la situación en Ucrania el próximo 29 de mayo, comunicó Joanna Wronecka, embajadora polaca ante las Naciones Unidas y también presidenta de turno del Consejo.

Polonia "propuso debatir la situación en Ucrania el 29 de mayo", dijo Wronecka en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York al detallar los planes de Polonia para este mes de mayo en el que ejercerá la presidencia del Consejo de Seguridad.

"Sé que desde el punto de vista de Rusia, es importante hablar de los Acuerdos de Minsk y el formato de Normandía, pero países como Francia también quieren expresar algunas ideas", afirmó.

Habitante de Donetsk - Sputnik Mundo
Donbás: una guerra en la conciencia de Europa
El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Radio: Donbás, una guerra peligrosamente olvidada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала