Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia protesta por la retirada de su bandera del consulado en Seattle, EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia protesta por la retirada de su bandera del consulado en Seattle en EEUU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Al igual que en octubre pasado nos vemos obligados a expresar la protesta a causa de la retirada ilegal por las autoridades de EEUU de la bandera en una propiedad de Rusia", dijo Zajárova.

Asimismo, denunció que EEUU de hecho viola los derechos de propiedad al bloquear el acceso a los edificios de las misiones rusas en San Francisco, Washington y Seattle, las residencias de verano de la embajada rusa y su representación permanente ante la ONU.

"Rusia como propietario no dio ningún permiso para la invasión de los edificios que posee ni para la retirada de la bandera", remarcó.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU registran residencia del Consulado General de Rusia en Seattle
Anteriormente, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU comunicó que la bandera de Rusia retirada de la residencia del cónsul ruso en Seattle se entregará a la embajada de Rusia.

El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Asunto relacionado: El presidente de la República Checa admite la producción de 'Novichok' en su país

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por acciones de EEUU en la residencia del cónsul general ruso en Seattle
Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.

Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.

En septiembre de 2017, los diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала