- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Hawái evacúan a miles de residentes por brotes de lava

CC0 / Pixabay / Lava (imagen referencial)
Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de protección civil del condado de Hawái, en la isla homónima, ordenó la evacuación de casi 10.000 residentes del distrito de Puna debido a los brotes de lava en el área de Leilani Estates, según los medios locales.

El brote de lava fue avistado por primera vez hacia las 16:30 (2:30 GMT del 4 de mayo), unas seis horas después de que un seísmo de magnitud 5.0 sacudiera la mayor isla del archipiélago, reportó el sitio web Hawai News Now.

Volcán hawaiano 'invade' el Pacífico - Sputnik Mundo
Volcán hawaiano 'invade' el Pacífico
El terremoto siguió a cientos de pequeños temblores registrados en la isla durante la semana pasada.

El gobernador del estado de Hawái, David Ige, instó a los vecinos de Leilani Estates y las áreas circundantes a seguir las instrucciones de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, el gobernador declaró haber "activado la Guardia Nacional de Hawái para brindar apoyo a los servicios de emergencia del condado (de Hawái) y ayudarles con las evacuaciones".

Además: Las futuras erupciones volcánicas podrían llevar a 'años sin verano'

Por su parte, la Agencia para la Gestión de Situaciones de Emergencia anunció la apertura de un refugio en el Centro Comunitario de Pahoa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала