América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC rechaza amenazas a sus militantes tras nuevo caso denunciado en Bogotá

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido político de izquierda FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla con la misma sigla, rechazó los actos intimidatorios que se presentan contra varios de sus integrantes y sus familias, a raíz de un hecho ocurrido en las últimas horas.

"La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza las amenazas y secuestro del señor padre de Brayan Alejandro Segura Calderón", un joven líder estudiantil e integrante de ese partido, señaló la agrupación en un comunicado.

Según FARC, los hostigamientos contra el joven y su familia se inscriben en un contexto de hechos de violencia contra varios líderes políticos, defensores de derechos humanos y militantes del partido, creado a mediados de 2017, tras la desmovilización y entrega de armas por parte del grupo guerrillero.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
FARC hace llamado a colombianos para que defiendan implementación de acuerdos de paz
El padre del joven, cuyo nombre no se reveló, fue abordado el pasado 5 de abril en Bogotá por cuatro sujetos que bajaron de una camioneta y se identificaron como agentes del Estado, tras lo cual lo obligaron a subirse al vehículo, donde le interrogaron por sus familiares.

De acuerdo con el comunicado de FARC, el hombre estuvo retenido por cuatro horas, luego de lo cual fue dejado en un paraje solitario de la ciudad con la advertencia de que no denunciara lo ocurrido.

"La FARC insta al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior que ofrezcan respuestas sobre el alcance de esta intimidación y las medidas que tomarán para garantizar el desarrollo de la actividad política", precisó el partido en su misiva.

Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
FARC denuncia asesinato de madre de uno de sus militantes
De igual forma, exigió a la Fiscalía que investigue los autores del hecho, a fin de proteger la seguridad del joven estudiante y su familia, así como a los integrantes y militantes del partido.

Desde diciembre de 2016, cuando comenzaron a implementarse los acuerdos de paz de La Habana, alrededor de 40 excombatientes de FARC y sus familiares han sido asesinados.

Te puede interesar: Gobierno de Colombia pide a FARC que diga la verdad sobre su vínculo con el narcotráfico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала