- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dalái lama insta a pacificar Siria y Yemen

© Sputnik / Nina Alekseeva / Acceder al contenido multimediaEl dalái lama XIV
El dalái lama XIV - Sputnik Mundo
Síguenos en
DHARAMSALA (Sputnik) — El líder espiritual budista, dalái lama, censuró el egocentrismo excesivo y llamó a la comunidad internacional a desarrollar esfuerzos para conseguir lo más rápido posible la normalización en Siria y Yemen y establecer la paz en todos los puntos calientes del planeta.

"Mientras estamos aquí en un ambiente de paz y tranquilidad, otras personas como nosotros, de Yemen, Siria y otros lugares del planeta, se matan mutuamente, mueren niños a raíz de combates, hambre y falta de medicamentos, y lo más horrible es que los asesinatos se cometen esgrimiendo banderas religiosas, mientras todas las religiones invocan la paz, el amor y la compasión", dijo reunido con científicos rusos en su residencia de Dharamsala (norte de India).

Tibetan spiritual leader the Dalai Lama - Sputnik Mundo
Dalái lama destaca la importancia de Rusia a nivel mundial
Señaló que es poco perspicaz verse sí mismo como algo excepcional y estar dispuestos a hacer daño a otro para conseguir algo, en un mundo con 7.000 millones de habitantes interdependientes, que tienen que afrontar juntos problemas ecológicos y el calentamiento global.

"El egocentrismo excesivo es una actitud que no responde a la nueva realidad en que todo está interrelacionado, solo un individuo miope y de baja cultura puede mirar con indiferencia lo que le está pasando a otras personas", subrayó.

En la reunión con el dalái lama participan descollantes personalidades rusas que representan una vasta gama de ramas científicas: la neurobiología, la fisiología, la filosofía, la genética, etc.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
La conferencia 'Concepción del mundo', que se desarrolla esta semana en Dharamsala, es el segundo foro que se organiza en el marco del proyecto 'Ciencia fundamental: diálogo entre científicos rusos y budistas', el primero se celebró en 2017 en Nueva Delhi.

Más: Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?

Como organizadores de este diálogo actúan el Centro de Cultura Tibetana (Moscú), la fundación Conservemos el Tíbet (Moscú) y la Fundación del dalái lama, les ayudan en esta actividad la Facultad de Filosofía de la Universidad Lomonósov de Moscú y el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала