- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres personas condenadas a prisión por malversación en el cosmódromo Vostochni

© Sputnik / Igor Ageenko  / Acceder al contenido multimediaEl Cosmódromo Vostochni, Rusia (archivo)
El Cosmódromo Vostochni, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres personas procesadas por apropiación indebida durante la construcción del cosmódromo Vostochni fueron condenadas a entre 6,5 y 7,5 años de cárcel, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.

"El exjefe de la empresa pública Spetsstroiservis de la Agencia Federal para la Construcción Especial, Andréi Yártsev; el director de la sociedad de responsabilidad limitada Stroikonstrúktsiya S, Anatoli Riazánov; y el director general de la sociedad por acciones Stroikonstrúktsiya, Nikolái Shkadin; las condenas son de entre 6,5 y 7,5 años de prisión ordinaria", dice el comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin: la campaña contra la corrupción abarca a toda Rusia
Según datos de la investigación, en 2012 y 2013 los tres individuos desfalcaron más de 250 millones de rublos (unos 3,9 millones de dólares) del presupuesto federal a través de la compra de construcciones metálicas para Vostochni a precios artificialmente inflados.

La base espacial Vostochni (Oriental, en ruso) se encuentra en la provincia del Amur, en el Lejano Oriente ruso.

Además: "La corrupción en Rusia no es uno de los problemas más agudos"

El primer lanzamiento en ese cosmódromo, de un cohete Soyuz 2.1 con tres satélites a bordo, se realizó el 28 de abril de 2016

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала