- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang reitera su compromiso con la desnuclearización de Corea

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, aseguró en una reunión con el canciller chino, Wang Yi, que la desnuclearización de la península de Corea es una apuesta firme de Pyongyang, declaró el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.

"Implementar la desnuclearización de la península de Corea es una postura firme de Corea del Norte", dijo el líder norcoreano citado en el comunicado.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
Destacó también que los avances logrados últimamente en la situación en la península coreana son de mucha importancia y contribuyen a la resolución pacífica de la crisis.

Por su parte, el canciller chino expresó a Kim su esperanza de que la estrategia de Corea del Norte se centre en la construcción económica.

"China aboga por que se ponga fin al estado de guerra en la península de Corea, y por que Corea del Norte oriente su enfoque estratégico hacia la construcción económica", dijo Wang.

Más: Corea del Norte prevé cerrar centro de ensayos nucleares de Punggye-ri en mayo

El político indicó también que Pekín espera que en el proceso de desnuclearización, Pyongyang resuelva sus preocupaciones de seguridad.

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Exnegociador surcoreano: EEUU no puede prometer que no agredirá a Corea del Norte
El encuentro entre Kim y Wang tuvo lugar en el marco de la visita de dos días que empezó el 2 de mayo el ministro de Exteriores chino.

El pasado 27 de abril, Kim se reunió con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la zona desmilitarizada fronteriza.

La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала