- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exprisionero saudí de Guantánamo Ahmed Darbi regresa a su país

© REUTERS / Lucas JacksonGuantánamo
Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El exprisionero de Guantánamo, el saudí Ahmed Darbi, regresó a su país, informó un portavoz del Servicio de Seguridad de Arabia Saudí.

"La entrega tuvo lugar en el marco de los esfuerzos aplicados para devolver a todos los nacionales saudíes recluidos fuera del reino", dijo el portavoz.

Agregó que Darbi pasó a la tutela del exministro del Interior de Arabia Saudí, Muhammad bin Naif.

El Departamento de Defensa estadounidense comunicó anteriormente el traslado de Darbi, que es el primero realizado desde que llegó a la Casa Blanca el presidente Donald Trump.

La cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
La cárcel de Guantánamo "contradice los valores estadounidenses"
Darbi, de 43 años, se declaró culpable en 2013 de pertenecer a Al Qaeda como parte de un acuerdo para dejar Guantánamo en febrero de este año y cumplir su pena, sin descuento de los años que pasó recluido, en un centro de rehabilitación para exterroristas en su país.

Sin embargo, como el acuerdo se firmó durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), su cumplimiento se demoró e incluso se puso en duda.

Con la partida de Darbi permanecen en Guantánamo 40 prisioneros.

La prisión, inaugurada en 2002 en la base naval estadounidense en Cuba para sospechosos de terrorismo, llegó a tener 780 prisioneros.

Más aquí: "Gobierno de Trump está congelado ante Guantánamo"

Trump revocó el decreto para cerrar la prisión emitido por Obama y anunció su voluntad de volver a llenar el centro de detención de "tipos malos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала