¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen en Uruguay a cuatro brasileños para ser extraditados por Operación Lava Jato

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuatro ciudadanos brasileños, requeridos por la Justicia de su país en el marco de la Operación Lava Jato, fueron detenidos en Uruguay, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

"La Fiscalía General de la Nación informa que en la mañana del jueves 3 de mayo se detuvo en Montevideo a cuatro ciudadanos brasileños que son investigados por la justicia de ese país en el marco de la causa Lava Jato", la mayor investigación anticorrupción en la historia de Brasil, indica el comunicado firmado por el fiscal general Jorge Díaz.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Lava Jato investiga desvío de dinero en obras de la mayor presa de Brasil
La fiscalía uruguaya asegura que el contacto con su par de Brasil por esta investigación comenzó hace más de 15 días y el 30 de abril llegó a Uruguay una "alerta roja" de Interpol para proceder a los arrestos, que se concretaron el 3 de mayo en una operación coordinada entre ambos países.

Tras una audiencia de control de la detención y la notificación de la misma, se abre un plazo de 40 días para que Brasil introduzca un pedido formal de extradición.

En el marco de este operativo conjunto, la policía brasileña detuvo también el 3 de mayo a más de 30 personas en cinco estados de ese país.

Te puede interesar: La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato

Las detenciones se enmarcan en una investigación derivada de la Operación Lava Jato, llamada “Cambio Desligo”, con el principal objetivo de capturar a Darío Messer, considerado uno de los cambistas más influyentes de Brasil y al que medios de prensa vinculan asimismo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez brasileño encargado de Operación de la Lava Jato informa amenazas a su familia
La Policía Federal de Brasil informó en un comunicado que la organización criminal desarticulada estaba especializada en delitos financieros y evasión, y que contaba con una "compleja estructura de blanqueo de dinero y ocultación de divisas".

Según las autoridades brasileñas, la trama manejaba 3.000 sociedades opacas en 52 países, que llegaron a mover 5.600 millones de reales (1.600 millones de dólares).

Además: Operación Lava Jato "sigue fuerte"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала