Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Justicia de EEUU deniega a petrolera rusa Tatneft reclamo de $144 millones a Ucrania

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía petrolera rusa Tatneft
Logo de la compañía petrolera rusa Tatneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte del Distrito de Columbia, EEUU, decidió suspender la demanda de la petrolera rusa Tatneft, que pretende cobrar 144 millones de dólares a Ucrania, argumentando un problema de jurisdicción, indicó un documento judicial.

"Esta Corte ha revisado las presentaciones de las partes y ha concluido que debido a que la jurisdicción de esta corte fue impugnada por Ucrania (…) esta Corte carece de la jurisdicción necesaria para resolver cualquier impugnación a la demanda de la Sociedad Anónima Pública Tatneft", indica el documento.

Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom, dispuesto a debatir con Kiev sobre un nuevo acuerdo de tránsito de gas
La acción legal de Tatneft obedece a una decisión anterior de un tribunal de distrito que dio por aprobada la facultad de la Corte para arbitrar en el litigio por 144 millones de dólares de Tatneft contra Ucrania.

La jueza estadounidense Colleen Kollar-Kotelly dijo que la Corte de Distrito debe esperar hasta que el asunto de la jurisdicción sea resuelto por un tribunal de apelación.

El 29 de julio de 2014, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, ordenó a Ucrania a pagar la suma a Tatneft por la pérdida de acciones que esta sufrió en la empresa de energía Ucrtatnafta en 2007, un emprendimiento conjunto entre Ucrania y Tartaristán.

Tema relacionado: Kiev admite que no es capaz de pagar la deuda externa del país

Tatneft reclamó que la sentencia sea reconocida y ejecutada dentro de Rusia.

La República de Tartaristán, que junto con Tatneft controlaba el 55,7% de las acciones de Ucrtatnafta, perdió el control de la empresa en 2007.

Según las sentencias de los tribunales ucranianos en 2009, la participación rusa en la empresa conjunta pasó a ser igual a cero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала