América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador nombra a Edwin Pérez como fiscal general por el Consejo de Participación

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador (archivo)
Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio nombró a Edwin Paúl Pérez Reina como fiscal de Ecuador encargado, luego de que el legislativo destituyera a Carlos Baca Mancheno tras enjuiciarlo políticamente.

"El señor Edwin Pérez Reina ha sido designado fiscal encargado por el Consejo, en ejercicio de las atribuciones que nos dio el pueblo ecuatoriano, porque hemos examinado su hoja de vida y acredita ser el más idóneo para encargarse de este cargo", señaló el presidente del organismo, Julio César Trujillo, en breves declaraciones a la prensa tras el nombramiento.

Pérez, que hasta el momento se desempeñaba como fiscal de la provincia del Carchi (norte), estará en funciones hasta que se realice un nuevo concurso de méritos y oposición para designar al nuevo fiscal de la nación.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Ecuador considera que boicot en su contra tenía como fin frenar investigaciones
Su designación fue aceptada por unanimidad entre los siete integrantes del Consejo de Participación transitorio luego de analizar la trayectoria de Pérez, quien fue además uno de los mejor puntuados durante una evaluación realizada a los fiscales del país por el Consejo de la Judicatura.

Pérez reemplaza a Gen Reha, quien había sumido temporalmente el cargo en lugar de Baca, destituido por revelar un audio entre exautoridades para su beneficio personal.

Más aquí: Fiscal de Ecuador asegura que quieren destituirlo por denunciar complot

El Consejo de Participación Ciudadana recibió el pasado 4 de febrero en la consulta popular, aprobada por más de 60% de la ciudadanía, la potestad de evaluar a las autoridades de control y nombras a sus reemplazos en caso de que incumplan funciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала