- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trofeo del Mundial comienza la segunda etapa de su gira rusa por Vladivostok

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl futbolista brasileño, Gilberto Silva, recibe el trofeo original de la Copa Mundial 2018 en Vladivostok, Rusia
El futbolista brasileño, Gilberto Silva, recibe el trofeo original de la Copa Mundial 2018 en Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El trofeo de la Copa FIFA llegó el 1 de mayo pasado a la ciudad rusa de Vladivostok para comenzar lo que será su segunda etapa de la gira nacional por las nueves ciudades sedes restantes, a solo 44 días de inaugurarse campeonato.

"La fase internacional de la gira del trofeo, culminó el 30 de abril, tras hacer su última escala en Japón", comentó el Director de la División Comercial de la FIFA, Philippe Le Floc'h.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
"El Mundial en Rusia será mucho mejor que los anteriores"
El trofeo, que comenzó su andadura en el país anfitrión en septiembre de 2017, ha regresado a Rusia este primero de mayo para culminar su periplo por las últimas ciudades restantes de la gira: Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú.

La ciudad portuaria de Vladivostok, albergará el trofeo de la Copa del 1 al 3 de mayo, mientras que la próxima elegida para mostrar el galardón a sus ciudadanos será Novosibirsk, desde día 5 al 7 del mismo mes.

También: ¿Ya tienes las tuyas? El 89% de las entradas al Mundial 2018 de Rusia ya está vendido

En una de las sedes del torneo, Ekaterimburgo también se podrá ver el trofeo desde el 8 al 12 de mayo, en Samara será entre los días 13 y 15, en Kazán del 17 al 19, Nizhni Nóvgorod lo tendrá desde 20 al 22, Rostov del Don del 23 al 26, San Petersburgo desde el 27 de mayo al 2 de junio y en Moscú desde el 3 al 7 de junio.

"Durante la fase internacional de la gira que comenzó el 22 de enero de 2018, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha visitado 51 países en seis continentes y ha dado a más de 330.000 aficionados de todo el mundo la oportunidad única en la vida de ver de cerca la copa original", matizó Le Floc"h.

Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia
Esta brillante idea de la FIFA y de uno de sus socios, Coca Cola, de mostrarle a todos los aficionados del mundo el galardón original que se otorga al que gana el Mundial, comenzó en vísperas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha y junto con nuestro socio Coca-Cola, estamos ansiosos por continuar con la gira del trofeo por otras nueve ciudades de Rusia en vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA el 14 de junio", expresó el Director de la División Comercial de FIFA.

Tema relacionado: Locos por la radio: estudiantes uruguayos juntan fondos para viajar y transmitir el Mundial

Desde 2006 es la cuarta vez que se lleva a cabo esta gira, y es una oportunidad única para los aficionados de vivir la experiencia de ver el máximo galardón de cerca, ya que normalmente este solo puede observarse expuesto en el museo del fútbol mundial de la FIFA en Zúrich.

"La gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, organizada con Coca Cola, es la campaña de marketing más grande del mundo del fútbol y a nuestra compañía le enorgullece hacerla posible", afirmó el vicepresidente de Coca Cola, Ricardo Fort.

Supermodelo rusa Natalia Vodiánova - Sputnik Mundo
No te lo pierdas: Natalia Vodiánova jugará al fútbol en vísperas del Mundial
También será la primera vez en la historia que se haga una gira tan larga por el país anfitrión, además Fort agrega que "han llevado el trofeo por 91 ciudades de 51 países, 25 de los cuales nunca habían albergado el trofeo".

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала