América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia comienza producción de etanol para biocombustibles

CC0 / Unsplash / Gasolinera (imagen referencial)
Gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera de una red de plantas de producción de etanol con las que el país introducirá biogasolinas en su mercado automotor a partir de septiembre.

"Siento que nos hemos tardado en implementar este programa de etanol", reconoció el gobernante al visitar la planta de etanol instalada en el ingenio azucarero Guabirá, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia lanza al mercado nuevo tipo de gasolina
La producción de etanol, fruto de un acuerdo entre el Gobierno izquierdista y la poderosa agroindustria azucarera, pretende alcanzar este año la meta de 80 millones de litros, para incrementarse progresivamente hasta 350 millones de litros en 2025, dijo en el mismo ingenio el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El ministro ratificó que el plan, en el que los empresarios invertirán un total estimado de 1.500 millones de dólares, pondrá en el mercado boliviano gasolinas con 10 a 25% de etanol.

"Me ha sorprendido que en corto tiempo el ingenio azucarero de Guabirá ya nos convoque para anunciar la producción del alcohol anhidro, mi felicitación porque ése es el mejor aporte (…) para la economía nacional", dijo Morales, durante su visita transmitida por los medios estatales.

Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia prevé un año de hallazgos de hidrocarburos en el país
El ministro Sánchez destacó "el ingreso de Bolivia a la era de los biocombustibles", con beneficios como la sustitución de combustibles fósiles por un producto ecológico renovable y la eliminación de la importación de gasolinas, en la que el país gastó unos 200 millones de dólares en 2017.

La inversión privada estará destinada a la adición de plantas de etanol en siete ingenios y a la duplicación de los cultivos de caña hasta las 350.000 hectáreas.

Además: Bolivia proyecta aprovechar sus recursos de gas no convencional

Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, pero produce relativamente pocos hidrocarburos líquidos pesados, por lo que importa gasolinas y diésel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала