Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral

© REUTERS / Yuri GripasU.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington
U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió en que no hubo colusión con Rusia para afectar a su favor el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016, tras la filtración a la prensa de las preguntas que el fiscal especial Robert Mueller tiene preparadas para hacerle.

"No hubo colusión (es un engaño) y no hay obstrucción a la Justicia (eso es un montaje y una trampa), lo que hay son negociaciones con Corea del Norte sobre una guerra nuclear, negociaciones en marcha con China sobre déficits comerciales, negociaciones sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y mucho más. ¡Cacería de brujas!", publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

​Las 49 preguntas que Mueller hará a los abogados de Trump fueron publicadas por el diario estadounidense The New York Times, y se dividen en cuatro temas principales: la reacción del mandatario ante las acciones del fiscal general Jeff Sessions, las actividades de su exdirector de campaña Paul Manafort, la situación del exdirector de seguridad nacional Michael Flynn y el despido de quien fuera el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

Más: Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU no halla evidencia de colusión entre Trump y Rusia
The New York Times aseguró que obtuvo la lista de alguien "fuera del equipo legal del señor Trump".

El 1 de mayo, el presidente estadounidense calificó de "vergonzosa" la filtración de las preguntas, y reiteró que las acusaciones contra él eran "inventadas" y parte de una "cacería de brujas".

Rusia ha desmentido en forma reiterada las acusaciones de interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, calificándolas "absurdas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала