América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno aborda protestas en Nicaragua con excandidato Edmundo Jarquín

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Managua, Nicaragua (archivo)
Protestas en Managua, Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero y el excandidato presidencial nicaragüense, Edmundo Jarquín, se reunieron en Santiago de Chile para dialogar sobre la serie de protestas que se están llevando a cabo en el país centroamericano.

"Hoy me reuní con el excandidato a la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua, el socialdemócrata Edmundo Jarquín, para conocer de primera fuente lo que está ocurriendo en ese país, Chile siempre escucha y está atento y preocupado por lo que pasa en la región", informó Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

​Ampuero y Jarquín analizaron la situación que atraviesa Nicaragua desde hace dos semanas, con una serie de protestas por reformas al sistema de seguro social que han terminado con más de 60 muertos.

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
"Nosotros estamos preocupados por lo que está ocurriendo, lamentamos profundamente las muertes que se produjeron, los heridos que se han generado durante las protestas en contra del Gobierno del presidente Daniel Ortega", dijo Ampuero en conferencia de prensa a la salida de la reunión.

El ministro chileno señaló que el Gobierno de su país "hace un llamado a las autoridades de Nicaragua a ser extraordinariamente prudentes con el manejo de sus fuerzas de seguridad, frente a quienes protestan hoy contra ese Gobierno".

Además: Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega

El 22 de abril, Chile suscribió una declaración pública con Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú lamentando "los actos de violencia" en Nicaragua, y manifestando su preocupación ante la situación ocurrida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала