- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN evalúa el creciente potencial de la Armada de Rusia

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo)
Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la OTAN, sobre todo Estados Unidos, están preocupados por el creciente potencial de la Flota del Norte y la del mar Negro de Rusia, comentó a Sputnik una fuente militar y política de Bruselas.

"La primera le proporciona a Rusia acceso a la parte norte de la región del Atlántico, la segunda, al Mediterráneo", agregó el interlocutor de la agencia.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU
Los submarinistas rusos aumentaron su actividad en el océano: en 2017, la experiencia de navegación de las tripulaciones se ha duplicado en comparación con los años 2015-2016. En 2018, la Marina rusa participará en unos 500 ejercicios.

El complejo militar-industrial de Rusia crea un sistema polivalente que incluye submarinos nucleares, equipados con drones de propulsión nuclear, capaces de desplazarse a profundidades de más de 10 kilómetros, a distancias intercontinentales y a velocidades muy altas.

Vídeo: Las devastadoras capacidades del nuevo dron nuclear submarino de Rusia presentado por Putin

Además, se prioriza la construcción y el diseño de los submarinos nucleares de cuarta y quinta generación para la Armada de Rusia.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала