- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo

Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo
Síguenos en
La terapia con Flores de Bach utiliza remedios compuestos por 38 preparados no farmacológicos de origen natural. Creadas por el médico inglés Edward Bach, las esencias ayudan a aliviar desequilibrios emocionales y al mismo tiempo acompañan el tratamiento de enfermedades físicas y psíquicas.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Apiterapia, la cura más dulce
La terapia alternativa con Flores de Bach fue creada por el médico inglés Edward Bach, quien comenzó a elaborar estas esencias entre 1928 y 1932. En su carrera profesional, el especialista había profundizado sus conocimientos en distintas ramas de la medicina: patología, bacteriología y homeopatía.

Bach creía que para tratar una enfermedad física era necesario abordar primero los problemas emocionales. Por medio de su experiencia y contacto con la naturaleza, logró identificar especies de flores y hierbas que suministrados a los pacientes tenían un efecto muy poderoso en su salud física.

"Sostenía que las enfermedades físicas son el resultado de un conflicto entre el alma y la personalidad. Cuando nuestra personalidad se desvía del camino trazado por el alma surge el conflicto que es la causa de la enfermedad y la infelicidad", explicó a Sputnik Patricia Novo Oguez, practitioner y terapeuta en Flores de Bach.

Según esta teoría, el estado psicológico de una persona influye de forma determinante en la aparición de enfermedades. Sin embargo, el tratamiento con esta terapia alternativa es un acompañamiento que no sustituye las indicaciones médicas en caso de patologías físicas.

"Se la llama terapia complementaria porque no trabaja las enfermedades físicas directamente. Sí podemos trabajar y equilibrar la falta de armonía que hay en las emociones y la mente. Lo que permite quitar la mochila emocional y dejar que el cuerpo sane o se recupere más rápido", señaló Novo Oguez.

Las Flores de Bach son inocuas, no tienen efectos adversos y se pueden tomar junto con otros remedios recetados por médicos. El Centro Bach de Inglaterra es el que selecciona y elabora el kit de esencias florales que suministran los encargados de las terapias en los diferentes países. En total son 38 preparados y cada uno tiene un efecto específico frente a problemas como ansiedad, estrés, miedos, intolerancia, entre otros. 

Te puede interesar: Conoce la técnica 'Tapping', o la acupuntura de las emociones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала