La OMS: 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovContaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Nueve de cada diez personas en la Tierra respiran un aire que contiene altos niveles de contaminantes, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación ambiental, fuera y dentro de los hogares, provoca siete millones de muertes cada año, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la organización.

"La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero la mayor carga pesa sobre las personas más pobres y marginadas", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Basura al borde de un río (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Problema residual: ¿qué hacer con tanta basura?
El ejecutivo calificó de inaceptable que más de 3.000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan "inhalando todos los días el humo mortal de estufas y combustible contaminante en sus hogares".

"Si no tomamos medidas urgentes contra la contaminación del aire, jamás nos acercaremos a la meta del desarrollo sostenible", advirtió.

La OMS estima que la contaminación del aire ambiental causó casi 4,2 millones de muertes en 2016, a las que se sumaron otros 3,8 millones por contaminación del aire interior.

Más: La hora en la que nuestro planeta se apaga (y respira)

Más del 90% de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se dan en los países de ingresos bajos y medios, ante todo en Asia y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала