Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo pide votos de los militantes para "preservar la presidencia" de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (archivo)
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los militantes de esa tolda oficialista a preservar la presidencia en los comicios del 20 de mayo y así garantizar "la revolución" en el país caribeño.

"Lo más importante es preservar la presidencia de la república, podemos tener las 19 gobernaciones, 308 alcaldías, todos los consejos legislativos, todos los concejos municipales y no tenemos la presidencia no hay revolución, por eso esa es la tarea principal, enfoquémonos en eso", expresó.

Las declaraciones emitidas durante una rueda de prensa que realizó tras la reunión semanal de la dirección nacional del PSUV, realizada el 2 de mayo en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
Cabello, quien también es constituyente, aseguró que los militantes tienen como tarea reelegir a Nicolás Maduro, y para ello pidió evitar el "triunfalismo" y chequear que toda la "fuerza revolucionaria" vote el próximo 20 de mayo.

El PSUV lleva a cabo desde marzo una jornada de entrega de carnets a los militantes inscritos, y hasta la fecha, dijo Cabello, hay más de 6.300.000 personas inscritas.

Más aquí: "Desde la OEA buscan desestabilizar las elecciones en Venezuela"

La tolda roja también realizará el próximo 7 de mayo un simulacro electoral para impulsar los 10.000.000 de votos que aspira obtener Maduro en los comicios del 20 de mayo.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
El mandatario Nicolás Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025, apoyado por el gobernante PSUV y otras nueve organizaciones políticas.

Además, se postularon para estos comicios Henri Falcón de Avanzada Progresista (centro — izquierda), Javier Bertucci, expastor del movimiento ciudadano Esperanza por el Cambio (conservador), Luis Ratti, independiente, y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda). 

Además: Presidenciable opositor venezolano busca unificar candidaturas para enfrentar a Maduro

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала