Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian reorganización aeronáutica en Bolivia tras accidente ocurrido en 2016

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRestos del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (archivo)
Restos del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia anuncio que reorganizará todos sus servicios administrativos y técnicos, casi un año y medio después del accidente de un avión de la aerolínea nacional LaMia que dejó 71 personas muertas.

"A partir del informe final que determinó las causas probables y factores contribuyentes al accidente (…), se realizará un proceso de reestructuración", dijo en conferencia de prensa el director de la DGAC, Celier Aparicio.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión AVRO 146-RJ85 de la empresa boliviana de vuelos charter LaMia, que iba de la ciudad boliviana de Santa Cruz a la colombiana de Medellín se estrelló por falta de combustible a pocos minutos de su destino.

Funeral workers arrange ribbons with the names of the victims who died in an accident of the plane that crashed into the Colombian jungle with Brazilian soccer team Chapecoense onboard, in Medellin - Sputnik Mundo
América Latina
La autoridad aeronáutica colombiana revela la causa de la tragedia del Chapecoense
Las causas principal y secundarias del accidente, en el que murieron casi todos los integrantes del equipo profesional de fútbol Chapecoense de Brasil, fueron establecidas con carácter definitivo en un informe que las autoridades de Colombia publicaron el martes.

Aparicio dijo que la DGAC boliviana estaba de acuerdo con ese informe, que asignó la responsabilidad principal del accidente a LaMia y recomendó varias mejoras en los sistemas bolivianos de control y supervisión de la aviación civil.

Además: Chapecoense lleva a la justicia a órganos del Gobierno de Bolivia por accidente aéreo

La autoridad dijo que la reorganizacion de la DGAC abarcará "todos los aspectos" e incluirá eventuales reformas de reglamentos y manuales de operación.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Avión de LaMia accidentado en Medellín tenía un seguro que no cubría el vuelo a Colombia
Aparicio remarcó que, en el caso del accidente de LaMia, hubo incumplimiento de normas de seguridad de la misma empresa y de la DGAC, lo que llevó a que la nave emprenda vuelo sin combustible suficiente para llegar a destino ni previsiones para reaprovisionarse en medio trayecto.

Tras el accidente, LaMia dejó de operar porque no tenía otra nave certificada en Bolivia.

Más aquí: Familias de víctimas del Chapecoense pueden tardar hasta cinco años en cobrar compensación

La empresa había prestado servicios previos a importantes equipos sudamericanos de fútbol, incluida la selección argentina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала