- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU constata la reducción de 12% de las Fuerzas Armadas afganas en un año

© REUTERS / Omar SobhaniEl soldado del Ejército de Afganistán
El soldado del Ejército de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El contingente de las Fuerzas Armadas de Afganistán (ANDSF) se redujo el 12% en un año en el contexto de la propagación por el país de los radicales del movimiento Talibán, según se desprende de un informe del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR).

"Las Fuerzas Armadas de EEUU en Afganistán informaron que en enero de 2018 las ANDSF se formaron de 296.409 personas, lo que muestra una reducción brusca del contingente de las FFAA en comparación con el mismo periodo del año pasado", reza el comunicado.

Un hombre en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"
Se indica que se trata de la reducción de 35.999 personas.

Asimismo, el documento señala que de momento el 14,5 de los distritos afganos permanece bajo el control de los talibanes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала