Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que acabará con las mafias económicas de ser reelegido el 20 de mayo

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que acabará con las mafias que afectan la economía de su país de ser reelegido en los comicios del próximo 20 de mayo.

"Las mafias no respetan la regulación de los precios y tenemos que hacérselos respetar en la calle, y necesitamos una gran victoria el 20 de mayo para yo acabara con todas las mafias de la economía, no me dejen solo en esta batalla, ustedes me van apoyar en los golpes que voy a dar contra las mafias", expresó el mandatario.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela convoca simulacro electoral para el 7 de mayo
Las declaraciones las ofreció durante la concentración por el Día Internacional del Trabajador, celebrada en el oeste de Caracas.

Maduro también recordó a sus seguidores que necesita obtener 10.000.000 de votos, en las elecciones que se celebrarán dentro de 19 días en el país caribeño.

El Jefe de Estado además denunció que a pocos días para que se efectúen las elecciones, sectores de la derecha venezolana promueven una "guerra total" económica contra el pueblo de esa nación suramericana.

No te lo pierdas: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

De igual manera, el presidente recordó que realizó un incremento salarial de 95% para los trabajadores públicos, como una medida para proteger a los ciudadanos ante la "guerra económica" que atraviesa su país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
En Venezuela, el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1.000.000 de bolívares, lo que se traduce, de acuerdo al dólar paralelo por el cual se rigen la mayoría de los comercios en ese país de 850.000 bolívares por dólar, en 1,17 dólares mensuales.

El Mandatario Nicolás Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025.

Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y el independiente Luis Ratti.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала