- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de que se complete la construcción del gasoducto, Ankara y Moscú saldrán beneficiados, señaló a la agencia Riafan el jefe del Centro Ruso de Estudios Económicos del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales de Rusia, Vasili Kolshtánov.

Según el especialista, esta cooperación en el campo de la energía abre nuevos horizontes para Turquía y para Rusia.

Kolshtánov explicó que el Turk Stream está acercando las economías de Rusia y Turquía. Recibir materia prima rusa implica que Turquía se fortalece en términos de seguridad energética, subrayó el economista.

"Esperamos que a través de Turquía el gas llegue a otros países. Esto significa que el país a través del cual se realiza el tránsito obtiene la autoridad para distribuir los flujos. Esto aumentará la influencia de Turquía en los Balcanes y los Apeninos, lo que significa que se abrirán nuevas oportunidades políticas y económicas para el Estado. Turquía tiene mucho en juego", opina Kolshtánov.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom culmina construcción del primer conducto del Turk Stream
El tendido del nuevo gasoducto "jugará un papel importante en el fortalecimiento de la seguridad energética de Turquía y Europa", subrayó el director de Gazprom, Alexéi Miller.

La construcción del Turk Stream comenzó hace un año. Además de Turquía, está previsto suministrar gas también al sur y sureste de Europa. Para llevarlo a otros países, se construirá el segundo tramo del Turk Stream. Gazprom está considerando opciones para continuar el gasoducto a través de Bulgaria y Serbia, o a través de Grecia e Italia. Como se señaló en Gazprom, la entrega de gas a través del Turk Stream comenzará a finales del próximo año. 

© SputnikGasoducto Turk Stream
Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Turk Stream

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала