- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hará Rusia con los misiles de EEUU que acabaron en sus manos?

© Sputnik / Igor Ermachenkov / Acceder al contenido multimediaFragmentos del misil Tomahawk que no alcanzó el objetivo en Siria
Fragmentos del misil Tomahawk que no alcanzó el objetivo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia presentó los fragmentos de dos misiles que fueron lanzados contra Siria el 14 de abril por EEUU. Según el Estado Mayor ruso, los datos recibidos tras una minuciosa investigación de los Tomahawk podrían ser utilizados para mejorar las armas rusas.

El director del Centro de Estudios Militares y Políticos de la Universidad MGIMO, el doctor en Ciencias Históricas Alexéi Podberiozkin, explicó a Sputnik en qué consiste el valor de estudiar estos misiles.

"Está claro que lo que queda de estos misiles será cuidadosamente estudiado ahora en Rusia, sobre todo, para mejorar la capacidad de hacer frente a estos misiles".

Según el experto, en primer lugar, los misiles se estudiarán "para determinar con precisión el área en las pantallas del radar".

"En segundo lugar, para aclarar la base microelectrónica y las capacidades del sistema de guía de misiles. En tercer lugar, para estudiar el sistema de propulsión", apuntó.

​Podberiozkin señaló que se lleva a cabo una constante modernización de los misiles de crucero en Rusia y EEUU.

Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Un destino peor que la muerte": en EEUU se preocupan por los Tomahawk que acabaron en Rusia
"Cada nueva generación e incluso cada modificación por separado de un misil difieren de las anteriores".

No obstante, el experto admitió que es poco probable que "lo que queda de estos misiles estadounidenses sea de gran relevancia".

Anteriormente, el portal Popular Mechanics intentó predecir el destino de los misiles de crucero estadounidenses que habían llegado a Rusia.

Según el autor, el valor real de los misiles es que después de estudiar las armas del potencial enemigo, Moscú supuestamente puede aprender a destruirlas.

Tema relacionado: Cómo los Tomahawk socavaron la reputación bélica de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала