- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidos políticos de Rusia en Moscú se unen a manifestaciones por el 1 de mayo

© Sputnik / Evgeni Biatov / Acceder al contenido multimediaManifestación en Moscú
Manifestación en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios partidos políticos rusos, como el partido de centroizquierda Justa Rusia o el Partido Liberal Demócrata, desfilaron en el centro de Moscú para celebrar el Día de la Primavera y del Trabajo.

Rusia Justa se reunió en un mitin bajo la lema 'Moscú Justa — la ciudad del futuro' en el parque Krasnaya Presnia ubicado en el centro de la capital rusa.

Paz, trabajo y mayo: así celebraban los soviéticos el Día Internacional de los Trabajadores - Sputnik Mundo
"Paz, trabajo y mayo": así celebraban los soviéticos el Día Internacional de los Trabajadores
El líder de esa formación política, Serguéi Mirónov, al intervenir en el mitin, expresó su solidaridad con las milicias de Donbás y con los que luchan por la justicia.

"Es el día de la solidaridad, y, por tradición, estamos de acuerdo con los que defienden la seguridad, son también las milicias de Novorrusia (una confederación que incluye a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk) que hacen frente una vez más a la amenaza de la nueva guerra", declaró Mirónov.

El político llamó también a aumentar salarios y pensiones a todos defensores de la justicia.

Además: Historia y tradiciones del Primero de Mayo

Por su parte, el Partido Liberal Demócrata organizó su manifestación anual en conmemoración del 1 de mayo en la plaza Pushkin en Moscú, donde reunió a los miembros de la formación, sus partidarios, así como a los ciudadanos y visitantes de la capital rusa.

Su dirigente, Vladímir Zhirinovski, recomendó a las exrepúblicas soviéticas ingresar voluntariamente en Rusia para evitar disturbios.

"No obligaremos a nadie, cuando estén agotados de la sangre, de la corrupción, de delincuentes, entenderán que deben regresar a casa, a Rusia, y diremos a todos ellos 'Bienvenidos'", afirmó al intervenir con su discurso.

De acuerdo con los datos de la Dirección General del Ministerio del Interior para la capital rusa, cerca de 6.500 personas asisten a las manifestaciones organizadas por el Partido Liberal Demócrata y el Partido Comunista de la Federación Rusa.

Se precisa que cerca de 3.500 ciudadanos participan en una marcha de la formación comunista, mientras otras 3.000 personas se reunieron en la plaza Pushkin donde se celebra el mitin del Partido Liberal Demócrata.

El 1 de mayo es el día festivo en la la mayoría de los países del territorio postsoviético, cuyos ciudadanos participan en varias manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала