- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Israel y titular de Defensa reciben derecho de declarar la guerra

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, tendrán derecho de declarar conjuntamente el país en estado de guerra, informó el servicio de prensa de la Knéset (Parlamento israelí).

Los diputados aprobaron la enmienda a la ley, que permite declararse en guerra sin el consentimiento de todo el Gobierno.

"En casos extremos, cuando no existe la posibilidad de esperar a que se reúna el número necesario de miembros del Gabinete, el primer ministro y el ministro de Defensa podrán conjuntamente tomar la decisión sobre la declaración de guerra", señala el comunicado.

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Es inadmisible": Trump reacciona a las acusaciones de Israel contra Irán
Se precisa que para declarar el país en guerra en situaciones menos graves será suficiente la presencia en la reunión de la mitad de los miembros del Gabinete estrecho.

"Dicha enmienda otorga al estrecho Gabinete político-militar el derecho de declarar el estado de guerra o de dar inicio a una operación militar de gran envergadura", indica el documento.

Más: Netanyahu presenta supuestas pruebas de que Irán continúa con su programa nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала