- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad revela por qué los oponentes de Siria están pasando a la agresión directa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los éxitos del Gobierno de Siria en la lucha contra el terrorismo están obligando a sus enemigos a proceder a la agresión directa, afirmó el presidente sirio, Bashar Asad, en una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boroujerdi.

El mandatario del país árabe enfatizó que la agresión extranjera contra Siria "solo hará que los sirios estén más decididos a luchar contra el terrorismo y a mantener su soberanía y su derecho a determinar su futuro", informa la agencia SANA.

Situación en la provincia de Hama, Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Realizan un ataque aéreo contra instalaciones militares sirias en Hama y Alepo (fotos, vídeos)
El mandatario no dejó de lado el hecho de que haya una escalada de la agresión extranjera contra Siria y agregó que las potencias extranjeras se han involucrado directamente en los ataques después de que sus planes en Siria se desinflaran cuando los rebeldes que respaldaban fracasaron en gran medida.

Asad recalcó que la región en general está atravesando una fase de "rediseño de todo el mapa internacional".

Estos comentarios fueron seguidos por un nuevo ataque con misiles que tuvo como blanco infraestructuras militares en las provincias de Hama y Alepo, en el norte de Siria.

Por su parte, Boroujerdi afirmó que el proyecto de Estados Unidos y sus aliados en la región fracasaron, lo que pone de relieve la solidez del eje de la resistencia y el contraterrorismo.

Además: 'Sin comentarios': Israel se niega a valorar los ataques en Hama y Alepo

Hizo hincapié en que Irán seguirá siendo, como siempre lo ha sido, firme en su apoyo a Siria, y prometió mantener los esfuerzos para lograr una solución política que preserve la unidad y la soberanía de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала