América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá y Venezuela reanudan la comunicación aérea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea panameña Copa Airlines reanudó sus vuelos a Venezuela que llevaron casi un mes interrumpidos por la crisis diplomática entre los dos países.

"Ahora recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá. Bienvenidos a Venezuela, somos uno de los destinos más hermosos del Mundo. ¡Puerta de entrada a Suramérica!", publicó en su cuenta de Twitter el Aeropuerto Maiquetía de Caracas.

​El pasado 28 de abril Copa Airlines comunicó que volverá a cubrir la ruta Venezuela-Panamá a partir del 1 de mayo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Panamá acuerdan retorno de sus cancilleres y retomar conexión aérea
El conflicto entre Caracas y Ciudad de Panamá inició a finales de marzo cuando el Gobierno panameño sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

En respuesta a esa medida, el Gobierno venezolano suspendió el 5 de abril, por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de Copa Airlines en el país caribeño y la suspensión de sus relaciones comerciales, económicas y financieras a otras 50 empresas panameñas.

Más aquí: Maduro: Venezuela está esperando llamada de Panamá para solucionar diferencias

El 26 de abril el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que acordó con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas y retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала