Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba festejó Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile

© REUTERS / Alejandro ErnestoLa manifestación por el Día Internacional del Trabajo en La Habana
La manifestación por el Día Internacional del Trabajo en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Visitantes extranjeros que participaron en el multitudinario desfile por el Día Internacional del Trabajo en La Habana expresaron sus muestras de afecto y reconocimiento al pueblo cubano, que se volcó a las calles en tan significativa fecha.

"Siempre sorprenden las muestras de unidad y dignidad que ofrece el pueblo cubano, el más solidario de todos los pueblos que no duda nunca en brindar hasta su sangre a quien la necesite en el mundo, eso fue lo que vi y sentí esta mañana en La Habana", expresó a Sputnik el español Diego González, de visita en la isla para participar en los festejos por la fiesta mundial de los trabajadores.

Manifestantes se reúnen junto a la cárcel en la que el expresidente brasileño Lula da Silva está preso - Sputnik Mundo
América Latina
Día de los Trabajadores: miles de personas se reúnen junto a la cárcel en la que Lula está preso (fotos, vídeo)
Al término del desfile frente a la Plaza de la Revolución, en esta capital, por donde marcharon cientos de miles de habaneros, Sputnik conversó con varios visitantes extranjeros que, banderas en mano, también agasajaron al proletariado mundial en su día.

Desde Suiza llegó a La Habana el ingeniero Marc Bielers, quien aseguró no querer perderse la ocasión de desfilar junto a los cubanos en tan emblemática fecha.

"Estoy impresionado de ver tanta disciplina, tanto orden, pero lo que me resultó impresionante fue ver la alegría con que marchaban los manifestantes en Cuba", comentó.

Manifestantes marchan en Berlín por el Día Internacional de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Manifestantes marchan en Berlín por el Día Internacional de los Trabajadores (vídeo)
Por su parte, Marcelo Favarolo, un argentino que pasa sus vacaciones en Cuba, comparó su experiencia de hoy, con sus experiencias en otros lugares del mundo.

"Aquí no vi policías con garrotes ni camiones con chorros de agua para espantar a los manifestantes, era una fiesta de pueblo, inolvidable", apuntó el turista argentino.

La celebración fue presidida por el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien estuvo acompañado del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y otros altos dirigentes del Estado y el Gobierno de la isla.

Vídeo: Más de 100.000 personas participan en las celebraciones del Primero de Mayo en Moscú

En las palabras centrales del acto, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) insistió que "Cuba y su movimiento sindical reafirman su inclaudicable compromiso y solidaridad militante con los pueblos que en el mundo luchan por su soberanía e independencia, y hacen suya la causa de los humildes para en medio de la diversidad construir una patria grande, resultado de la cooperación, la concertación política, y la integración".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала