- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: EEUU y Jordania coinciden en enfrentar a Irán por sus acciones en Siria

© REUTERS / Khalil MazraawiEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el rey Abdullah de Jordania
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el rey Abdullah de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el rey Abdullah de Jordania, coincidieron en que hay una urgente necesidad de enfrentar las actividades desestabilizadoras de Irán en Siria, informó la portavoz de la oficina diplomática estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

"El secretario Pompeo se reunió el 30 de abril con el rey Abdullah y reafirmó el fuerte lazo y la asociación estratégica entre EEUU y Jordania", dijo Nauert, quien añadió que Pompeo y Abdullah "coincidieron en la urgente necesidad de hacer frente a la presencia desestabilizadora de Irán en la región y su comportamiento maligno en Siria". 

El secretario de Estado y el rey de Jordania también conversaron sobre otros asuntos regionales, como el combate al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y facilitar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, añadió Nauert.

Radio: "EEUU quiere balcanizar Siria y mantener dominio en una zona empapada de petróleo"

Pompeo estuvo este fin de semana en Oriente Medio, donde se reunió con autoridades de Arabia Saudí, Israel y Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала