América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil aumenta ayudas a familias más pobres

CC BY 2.0 / Victor / CoinsMonedas de reales brasileños (imagen referencial)
Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que su Gobierno aumentará un 5,6% el valor medio de las ayudas de un programa social que beneficia a las familias más pobres del país.

"Acabo de autorizar la subida de 'Bolsa Familia' y también renové el programa 'Luz para todos', que beneficiará a más de dos millones de personas que no tienen luz", dijo el presidente en un pronunciamiento realizado en ocasión del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH: reforma laboral brasileña puede tener "impacto desproporcionado" en los pobres
El presidente mencionó en su mensaje a todos los trabajadores brasileños, les agradeció que con su esfuerzo el país esté saliendo de la crisis y dejó un mensaje para sus detractores: "Mientras algunos pasan el día criticando, nosotros nos pasamos el día trabajando", finalizó.

Bolsa Familia es un programa impulsado durante los gobiernos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y considerado la principal herramienta para sacar a millones de personas de la extrema pobreza y conseguir que Brasil saliera del Mapa del Hambre de la Organización de las Naciones Unidas.

Según la prensa local, el aumento del 5,6% anunciado por Temer es un triunfo de los sectores más políticos del Gobierno, que buscaban un mensaje positivo en año electoral, frente al ministerio de Economía y Hacienda, que quería limitar la subida al 3%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала