- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La innovación tecnológica tiene que explotar en América Latina

La innovación tecnológica tiene que explotar en América Latina
Síguenos en
En América Latina las tendencias tecnológicas vienen de la mano del big data, los servicios cloud, la experiencia de usuario y el internet de las cosas. Aunque el diferencial de las empresas de la región estará en su capacidad de innovar, de encontrar nichos, y desde ahí crecer.

Un iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple prepara revolucionaria tecnología para sus teléfonos en 2018
A nivel mundial el cambio más disruptivo en materia tecnológica fue la aparición de los smartphones. Los teléfonos inteligentes permitieron la movilidad y el acceso a la información desde cualquier lugar.

Este avance que implementó nuevos dispositivos abrió las puertas a otros desarrollos como la posibilidad de contar con datos en los servicios cloud, la famosa nube, y aparatos que apuntan a la experiencia de usuario a través del internet de las cosas.

Si bien estamos en un mundo globalizado, América Latina se encuentra rezagada en la incorporación de este tipo de tecnología, y esto se debe al menor capital disponible para la inversión. Una realidad que también tiene su lado positivo.

"No tenemos el capital para estar invirtiendo en cosas que después pueden no funcionar. Aunque el estar atrasado también termina siendo una ventaja porque solo invertimos en tecnología que está probada", indicó Gabriela Gayarre, gerente general de la empresa Ingram Micro para Argentina y Uruguay.

Para la especialista los países de América Latina deben apostar por la innovación, sobre todo los más pequeños. Gayarre considera que estos deberán encontrar un nicho en el que sean buenos, y desde ahí apuntar a crecer.

Te puede interesar: El uruguayo que soñó hace 20 años una América Latina sin fronteras gracias a internet

"Está el tema de ser hotel de muchas habitaciones, u hotel boutique. A nosotros no nos queda bien ser hotel boutique porque volumen no tenemos. Creo que eso que está en nuestro ADN, es lo que nos hace buscar nichos donde nos podemos desarrollar", señaló la ejecutiva.

Además los países latinoamericanos deberán afrontar nuevos retos como el de la seguridad. El reciente caso de Facebook y la filtración de datos de usuarios mostró los desafíos que tienen las empresas y los usuarios respecto al uso de la información. Una tarea que deberán desempeñar los estados junto a las empresas privadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала