El deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente afectará a Suiza

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El empeoramiento de las relaciones entre Rusia y los países de Occidente influirá negativamente sobre Suiza, revela un informe sobre la situación de la seguridad en Suiza elaborado por el Departamento Federal de Seguridad, Protección de la Población y Deportes.

El documento de 95 páginas fue publicado en el sitio web del Gobierno y su tema central es Rusia.

"Hoy no se puede decir que las relaciones entre Rusia y Occidente han llegado a su cima… Al contrario, siguen degradándose siguiendo las tendencias de los últimos años, y esa tensión entre Rusia por un lado y la OTAN y la Unión Europea por otro lado tendrá consecuencias para Suiza", subraya el documento.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
"Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"
También se destaca que en los últimos años Rusia incrementó sustancialmente su poderío político y militar y llegó a ser económicamente estable como nunca antes.

Asimismo, aumentó notablemente la influencia personal del presidente Vladímir Putin sobre las instituciones del poder en Rusia.

En opinión de Suiza, Moscú intenta establecer su zona de influencia en 'cordón sanitario'— en todo el territorio de Europa del Este.

Más: Embajador italiano: Italia podría ser el "puente" entre Rusia y Occidente

En Suiza, esta aspiración la atribuyen a las ambiciones personales de Putin, quien quiere establecer esa zona de influencia "para defender a Rusia de la expansión de la OTAN dirigida por Estados Unidos".

El director general del consorcio Rostec; Serguei Chémezov sobre el fondo del logo de la corporación - Sputnik Mundo
Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
Se cree que precisamente ese es el objetivo de la modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Otros importantes factores que afectarán la seguridad de Suiza son el terrorismo y la exportación de la ideología extremista a los países de Europa, el creciente número de refugiados que cruzan el Mediterráneo y exigen refugio en Europa, la desestabilización de las instituciones europeas de seguridad, la crisis en la OTAN, la no proliferación nuclear y el espionaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала