- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos explosiones en Afganistán dejan numerosas víctimas mortales

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 29 personas murieron y más de 49 resultaron heridas por la doble explosión que se produjo en Kabul, comunicó 1TV News, citando el Ministerio de Sanidad.

Antes se informó de 25 muertos y unos 49 heridos.

Por su parte Tolo News, informó de al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

"Al menos 20 muertos y más de 30 heridos, la mayoría son empleados de los medios y el personal del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), en la doble explosión de hoy", informó a través de su Twitter.

La policía afgana - Sputnik Mundo
Varios muertos por atentado en el suroeste de Afganistán
La primera ocurrió en el área de Shashdarak donde un suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta cerca de la sede de un departamento del Directorio Nacional de Seguridad en Kabul.

A raíz de la explosión al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridos, informa la cadena Tolo News, citando a fuentes policiales.

Las fuentes de la cadena añadieron que el balance de muertos puede aumentar.

La segunda explosión se produjo en la misma zona unos 20 minutos después cuando al lugar ya había llegado un grupo de periodistas para cubrir el primer ataque.

Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Países de la OTAN proponen enviar a 1.500 militares adicionales a Afganistán
La agencia Pajhwok informó que el atentado, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), provocó la muerte de al menos siete periodistas. Entre las víctimas de los ataques se encuentran en particular corresponsales de ToloNews, 1TV y Al Jazeera.

La muerte de sus empleados ya confirmaron AFP y la televisión afgana 1TV. 

Los medios afganos también reportaron que una mina explotó en la provincia de Nangarhar (este), provocando la muerte de un policía y causando heridas a varias personas, entre ellas un vicegobernador del distrito de Behsud.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала