América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así preparan la Plaza de la Revolución para el Primero de Mayo en Cuba (vídeo)

© AP Photo / Ramon EspinosaTuristas en la Plaza de la Revolución
Turistas en la Plaza de la Revolución - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este Primero de Mayo tiene un significado especial para los cubanos: será la primera marcha del recién electo presidente Miguel Díaz-Canel y los cubanos apuestan por la continuidad de la Revolución.

Los preparativos por el desfile del Día Internacional de los Trabajadores comienza con días de antelación en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana donde se espera que desfilen trabajadores del sector estatal y los cuentapropistas que desde 2012 trabajan de forma legal en la Isla.

Chorizo asado - Sputnik Mundo
América Latina
La divertida publicidad uruguaya del Primero de Mayo: el chorizo del proletariado (vídeos)
Aunque la premisa del Gobierno cubano es demostrar la continuidad del proceso socialista iniciado con el triunfo de la Revolución cubana en 1959, este 2018 existe un sector trabajador en Cuba que tiene demandas y otro que aspira a nuevas mejoras.

Por un lado, una parte del sector particular se ha visto estancado con una paralización de las licencias particulares para la apertura de restaurantes privados y los alquileres turísticos, entre otros. Cabe destacar que estas actividades son dos de las que más ingresos aportan al país y desde agosto de 2017 se encuentran en un período de espera.

​El sector estatal por su parte también espera un aumento salarial que ocupa la casilla de "pendientes" junto a la anunciada eliminación de la doble moneda, otro de los factores que afecta directamente el bolsillo del trabajador cubano.

No obstante, más allá de las demandas y las aspiraciones, el Primero de Mayo en Cuba mantiene el simbolismo que adquirió desde los primeros años de la Revolución: un desfile de reafirmación socialista donde los cubanos marchan por la unidad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала