- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Caravana migrante en las puertas de EEUU

Caravana migrante en las puertas de EEUU
Síguenos en
Cientos de migrantes centroamericanos acampan en la frontera entre México y EEUU mientras esperan solicitar asilo. Son integrantes del Vía Crucis Migrante que partió de Honduras y atravesó México. El grupo llegó a la frontera este domingo 29 y ante la información de que no hay cupos disponibles para refugiados, decidieron quedarse en la zona.

Hablamos con Alex Mensing, de la organización Pueblo Sin Fronteras, que acompaña la marcha.

La gente durante una protesta después de que un tribunal español sentenciara a solo nueve años de cárcel a cinco hombres acusados de la violación grupal de una mujer de 18 años - Sputnik Mundo
España
"Esta justicia es una mierda": la sentencia de 'la Manada' indigna a España
'En Órbita' también trató la polémica en España por la actuación judicial en el caso de violación conocido como "la manada". Este lunes 30, el ministro de Justicia Roberto Catalá cuestionó al juez que votó por absolver a los cinco hombres sentenciados por el crimen. El hecho ocurrió en la fiesta de San Fermín de 2016, cuando una joven de 18 años fue violada por un grupo de hombres. El fallo, dado a conocer este jueves 26, los condenó por abuso sexual agravado y no por violación como pedía la Fiscalía.

Además, se conmemoró en Uruguay el Día del Trabajador Rural. La jornada tuvo como objetivo reivindicar el rol de los obreros del campo en el desarrollo productivo y en la historia del país. El reconocimiento está acompañado de varios logros obtenidos en los últimos años. Por ejemplo, la ley de ocho horas, que para el resto de los trabajadores uruguayos data desde 1915 y que para el sector se obtuvo recién en 2008. Conversamos con el director general de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural de Uruguay, Matías Carámbula.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала