Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue sin poder acceder a los Skripal dos meses después del incidente en Salisbury

© REUTERS / Hannah McKayUn miembro de la unidad forense británica inspecciona el pub The Mill, en Salisbury, Reino Unido
Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el pub The Mill, en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Pasados casi dos meses después del incidente en Salisbury, Rusia sigue sin poder acceder a los Skripal, lo que representa una violación del derecho internacional, afirmó la embajada rusa en Londres.

"El 4 de mayo serán dos meses desde el envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal; Rusia sigue sin acceso a sus ciudadanos o no sabe nada de ellos, lo que representa una violación grave del derecho internacional", dice el comunicado de la embajada a disposición de Sputnik. 

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Embajada de Rusia en Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
"Estoy avergonzado de mi país": los británicos envían cartas de apoyo a la Embajada de Rusia
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia de acción neuroparalizante, presuntamente diseñada por Moscú.

Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

La OPAQ confirmó las conclusiones del Reino Unido en relación con la identidad de la sustancia química usada en Salisbury, pero, al igual que el laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, no estableció su procedencia.

Más: La OTAN no cuestiona las conclusiones de Londres sobre el caso Skripal

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала