- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria del Interior británica renuncia por el escándalo Windrush

© REUTERS / Toby MelvilleAmber Rudd, la secretaria del Interior del Reino Unido
Amber Rudd, la secretaria del Interior del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha renunciado luego de que haya salido a la luz pública los problemas que enfrentan los ciudadanos de origen caribeño, conocidos como la generación Windrush.

La primera ministra británica, Theresa May, aceptó la renuncia de Rudd a regañadientes, de acuerdo con The Financial Times.

​La renuncia de Rudd marca un abrupto final de su carrera y priva al Gabinete británico de uno de sus miembros proeuropeos más prominentes, subraya el diario. El medio recuerda que Rudd era considerada por muchos como la posible sustituta de Theresa May, tras participar por la primera ministra en un "debate de líderes" televisado para las elecciones generales de 2017.

"Lamento mucho renunciar como ministra del Interior, considero necesario hacerlo porque involuntariamente induje a error al Comité Selecto de Asuntos Internos (de la Cámara de los Comunes) sobre las cuotas de deportación de inmigrantes ilegales durante sus preguntas sobre Windrush", escribe la funcionaria en la carta enviada a May.

Red traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016. - Sputnik Mundo
Diputado laborista acusa a Theresa May de la crisis con los inmigrantes legales caribeños
La primera ministra asegura por su parte que lamenta la decisión de Rudd, pero "entiende sus razones".

Los inmigrantes de la 'generación Windrush' llegaron al Reino Unido de colonias o excolonias británicas del Caribe entre los años 1940 y 1970.

Empire Windrush es el nombre del barco que el 22 de junio de 1948 trajo a casi 500 inmigrantes caribeños a Gran Bretaña, devastada por la Segunda Guerra Mundial y necesitada de mano de obra.

Días antes, el diario The Guardian tuvo acceso a un documento del Ministerio del Interior escrito en junio pasado, que arroja luz sobre los planes del Gobierno británico de deportar a 12.800 inmigrantes en 2017-2018.

Más información: Theresa May cede ante la presión en apoyo de indocumentados caribeños

El viernes, Rudd presentó disculpas por no tener conocimiento de las cuotas de deportación específicas, fijadas por su ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала