Nizhni Nóvgorod, listo para recibir a miles de uruguayos durante el Mundial

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaNizhni Nóvgorod, Rusia
Nizhni Nóvgorod, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicegobernador de Nizhni Novgorod, Dmitry Svatkovski, aseguró que su ciudad está listo para recibir a la selección de fútbol de Uruguay y sus seguidores durante el Mundial 2018.

"Nos sentimos orgullosos de que la selección de Uruguay eligiera nuestro complejo, el cual cuenta con dos canchas de fútbol y 75 habitaciones, además del mejor servicio médico y centro de rehabilitación, los colores de nuestro estadio se asemejan a los de Uruguay", dijo el vicegobernador.

Figuritas del álbum Panini Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Conoce por qué Uruguay se apasiona tanto por el álbum de cromos de Rusia 2018
Agregó que el complejo fue entregado en septiembre del 2017.

Svatkovski añadió que para Uruguay "el fútbol es el deporte número uno", y los artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez llaman mucho la atención de los aficionados, detalló.

"Esperamos miles de aficionados uruguayos, durante el Mundial, tendremos entrenamientos abiertos, y nos gustaría que los turistas que vengan a Nizhni Nóvgorod se den cuenta de lo hospitalarios que somos en la región", señaló Svatkovski al portal championat.com.

Más: Un trozo de Uruguay viaja a Rusia

Las entradas para el segundo partido de prueba que se disputará el 28 de abril en el estadio recién construido en Nizhni Nóvgorod entre el club local Olimpíets y el Rotor de Volgogrado fueron vendidas un mes antes del encuentro, según anunció el vicegobernador.

"El interés por el choque entre Olimpíets y Rotor es grande, las entradas se agotaron en marzo, es decir un mes antes del partido", dijo el funcionario.

Añadió que la elevada demanda de entradas para el encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga Nacional de Fútbol (segunda división) no se debe sólo al partido como tal, sino al estadio donde este se celebrará.

Guía de Nizhni Nóvgorod - Sputnik Mundo
Guía de Nizhni Nóvgorod
A pesar de la cantidad de aficionados que querían asistir al evento, las autoridades se vieron obligadas a restringir la venta de entradas debido al carácter del partido.

"Estamos esperando de 25 a 28 mil visitantes, hemos reducido el número de las entradas en venta ya que será un partido de prueba", ha confesado Svatkovski a los periodistas.

El objetivo principal del venidero encuentro, explicó el funcionario, "comprobar todos los servicios, incluso el transporte, la seguridad, y —lo que más le importa a la FIFA— la infraestructura deportiva".

​Al respecto mencionó que en mayo se tiene previsto abrir la estación del metro Strelka, ubicada cerca del estadio que albergará a los partidos del Mundial.

"La nueva estación no sólo nos ayudará durante el Mundial, sino en el futuro, siendo uno de los elementos clave de su patrimonio", dijo.

El estadio de Nizhni Nóvgorod acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, un choque de los octavos y otro más de los cuartos de final.

Los gastos de mantenimiento del estadio de Nizhni Nóvgorod representan alrededor de unos 300 millones de rublos al año (unos 4,8 millones de dólares), declaró el vicegobernador.

"Solo son los gastos de funcionamiento por año después de la Copa Mundial", dijo Svatkovski.

Tema relacionado: La región rusa de Nizhni Nóvgorod hablará inglés para el Mundial de fútbol 2018

Explicó que después del Mundial organizarán una empresa que gestionará el recinto deportivo.

"Tenemos una zona de amortiguación desde 2019 hasta 2023 para desarrollar junto con el Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia el programa del legado del estadio y la subvención de los servicios públicos del estadio", agregó el vicegobernador.

Estadio de Nizhni Nóvgorod - Sputnik Mundo
Estadio de Nizhni Nóvgorod
El estadio de Nizhni Nóvgorod, con capacidad para recibir 45 mil espectadores, acogerá cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial: el 18 de junio, Suecia se enfrentará a Corea del Sur, el 21 de junio, lo hará Argentina y Croacia, el 24 de junio, Reino Unido y Panamá, y el 27, Suiza y Costa Rica, uno de octavos y otro más de cuartos de final.

El diseño del nuevo estadio de Nizhni Nóvgorod, una de las sedes de la próxima Copa del Mundo 2018, está llamado a mostrar el poderío de la región, declaró Svatkovski.

"Quisimos crear una obra neoclásica para mostrar el poderío de nuestro territorio", dijo el gobernante al referirse a "la estructura totalmente azul y totalmente ligera" del polideportivo erigido para el Mundial.

El funcionario explicó a los periodistas que el emplazamiento del estadio "es un lugar singular para Nizhni Nóvgorod donde confluyen dos grandes ríos rusos: el Volga y el Oká".

Más aquí: Nizhni Nóvgorod prepara un variado programa cultural como complemento al Mundial 2018

Según sus palabras, "ese estadio otorga un panorama que se abrió a los arquitectos: las gradas en forma de olas del Volga, el aire en forma de techo como el cielo encima del Volga".

Una ambulancia rusa - Sputnik Mundo
Centros médicos en Nizhni Nóvgorod reciben 29 ambulancias para el Mundial 2018
Durante la construcción, explicó, se tomó en consideración la cercanía de la Catedral de Alexandr Nevski, príncipe ruso que hace 800 años había gobernado estas tierras y encontró aquí su último reposo.

Es un lugar simbólico del que viene la fama económica internacional de Nizhni Nóvgorod, aseguró el vicegobernador.

La seguridad en los partidos del Mundial que se celebrarán en Nizhni Nóvgorod será del más alto nivel sin importar de que país provengan los hinchas, informó Svatovski.

Asunto relacionado: Los militares contribuirán a la seguridad del Mundial Rusia 2018 si es necesario

En relación a los hinchas del equipo de Inglaterra, Svatovski aseguró que para las autoridades locales "no se diferencian en nada de los otros, por ejemplo de los suizos".

"La única distinción que hacemos es entre los que aman al fútbol y los que no", subrayó el funcionario.

Durante la Eurocopa 2016 que albergó Francia hubo disturbios, peleas y enfrentamientos entre los aficionados rusos y británicos en la ciudad de Marsella.

La construcción del estadio en Nizhni Nóvgorog (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo pretenden los organizadores del Mundial 2018 prevenir enfrentamientos entre hinchas
Al respecto Svatovski comentó que "se ha tenido en cuenta esa experiencia en el plan de seguridad, aunque allí el problema no se encontraba en el campo de fútbol".

El Mundial de Rusia se desarrollará en 12 estadios de 11 ciudades entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Uruguay está ubicado en el grupo A del Mundial, junto a Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

La 'celeste' se medirá a Egipto el 15 de junio (Ekaterimburgo), a Arabia Saudí el 20 (Rostov del Don) y cierra la fase de grupos ante Rusia el 25 en Samara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала