- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está abierta al diálogo con todos los socios para resolver la crisis siria

© REUTERS / SANADamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene abierta la puerta al diálogo con todos los socios para conseguir una solución justa de la crisis siria, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores tras una conversación telefónica del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su par francés, Jean-Yves Le Drian.

"Rusia sigue estando abierta al diálogo con todos los socios en aras de una solución justa de la crisis sobre una base aceptable para todos los grupos sirios de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el la entidad. 

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Rusia desmonta el ataque químico que desató la agresión occidental a Siria
Agrega que al mismo tiempo, "el ministro ruso subrayó que los ataques ilegales del 14 de abril contra el territorio de Siria, lanzadas en vísperas de la llegada de los inspectores de la OPAQ, socavaron los avances en la solución política de la crisis logrados con tanta dificultad en Astaná y Sochi".

Además, Lavrov informó a su homólogo francés sobre los resultados de la reunión de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán —copatrocinadores del proceso de Astaná sobre Siria— que se celebró este 28 de abril en Moscú.

Además: "Rusia evitó la desestabilización de Siria promovida por EEUU"

El 14 de abril, EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia contribuyó a reducir daños del ataque occidental contra Siria
El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales solo una quinta parte alcanzó los objetivos declarados.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el bombardeo de una agresión contra un Estado soberano y remarcó que ni los residentes locales, ni los expertos, confirmaron el presunto ataque químico en Duma a principios de abril que sirvió de pretexto para los bombardeos y de momento está siendo investigado por la OPAQ.

Más aquí: Rusia no tolera los intentos de Occidente de desmembrar a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала