- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aclara los rumores sobre la salida de la India del proyecto del caza de 5 generación

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSu-57, caza ruso de quinta generación
Su-57, caza ruso de quinta generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no ha recibido notificación alguna del Gobierno indio sobre su abandono del proyecto conjunto para la creación de un caza de quinta generación, también conocido como FGFA —del inglés Fifth generation fighter aircraft—.

Así lo afirmó a Sputnik el director de cooperación internacional y política regional de la corporación estatal Rostec, Víktor Kládov. 

"No puedo comentar las suposiciones de periodistas extranjeros. Solo puedo comentar las declaraciones del Gobierno de la India, y no hubo tales declaraciones [del abandono del proyecto]", apuntó el responsable.

Los rumores sobre la posible salida de la India del acuerdo fueron publicados en varios medios.

El caza ruso Su-57, en el que se basa el FGFA - Sputnik Mundo
Defensa
El acuerdo sobre el FGFA ruso-indio está listo, se espera la decisión final de Nueva Delhi
En sus artículos, portales como Jane's Defence Weekly, especializado en temas de defensa, informaron que el abandono del programa conjunto —que lleva 11 años en marcha— se debe a discrepancias sobre la distribución de costes, la transferencia de tecnologías y las capacidades del avión. 

No obstante, estos mismos medios subrayaron que el abandono no sería definitivo, y que la India consideraría reincorporarse en una etapa más avanzada o comprar los aviones ya completados, cuando entren en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. 

"En estos momentos el alto mando militar de la India está discutiendo sobre el concepto del desarrollo de las fuerzas aéreas [indias] en general: puede que opten por desarrollar su propio caza, o puede que compren aviones ya finalizados. Respetemos su derecho soberano a tomar esta decisión", dijo Víktor Kládov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала