Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aboga por desarrollar relaciones de confianza con la India

© REUTERS / India's Press Information BureauPrimer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de China, Xi jinping
Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de China, Xi jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y la India, las dos economías en desarrollo más grandes, con una población de más de 1.000 millones de personas, necesitan fomentar unas relaciones estables y de confianza, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Las relaciones bilaterales de China y la India deben ser sólidas y desarrolladas y tener como base la confianza mutua", declaró Xi Jinping durante una reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Presidente de China, Xi jinping, y primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India y China acuerdan mantener la paz en la frontera
El 27 y el 28 de abril Modi estuvo en China en una visita no oficial y por invitación del mandatario chino viajó a la ciudad de Wuhan, donde los líderes celebraron las negociaciones sobre asuntos bilaterales e internacionales.

"En su camino de desarrollo y renacimiento, China y la India se enfrentan a problemas similares, debemos centrarnos en el desarrollo, profundizar la colaboración de beneficio mutuo, continuar el renacimiento juntos, crear una Asia estable, floreciente y desarrollada del siglo XXI, colaborar para contribuir a la paz en todo el mundo", agregó el líder chino.

Más: La India y China emitirán directrices a sus militares para fomentar la confianza

Indicó que los dos países necesitan fomentar la coordinación sobre cuestiones regionales e internacionales y estimular la integración económica.

Asimismo, Xi Jinping afirmó que ambos países llevan a cabo una política exterior independiente y constató que "ahora llegó el momento crucial de los cambios del orden en el escenario internacional".

"China y la India son los dos países en desarrollo más grandes, con una población que supera los 1.000 millones y actúan como promotores importantes del crecimiento de la economía mundial, la globalización y la multipolaridad del mundo", constató el presidente chino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала